El monte Fuji se encuentra en el Japón central al oeste de Tokio, desde donde se puede observar este símbolo del país del sol naciente, claro si el día se encuentra despejado. Con sus 3.776 metros de altura es el pico más alto de todo Japón. Este monte se encuentra volcánicamente activo, pero con poco riesgo de erupción. La última erupción data del año 1707.
Considerado desde la antigüedad como sagrada, a las mujeres les estaba prohibido el acceso a la cima hasta finales del siglo XIX. Actualmente es uno de los lugares preferidos para visitar por los turistas (de ambos sexos), y ha sido testigo de numerosas representaciones artísticas, como películas y novelas.
Este monte es escenario de algunos mitos japoneses, se cree que la princesa kono-banasakuya-hime es la responsable de hacer florecer los cerezos. Otra historia cuenta como un anciano encontró un día a una niña recién nacida en una de las laderas de este monte y la llamo Kaguya-hime, al paso del tiempo esta niña se convirtió en una bella mujer y termino casándose con el emperador, pero al transcurso de siete años de matrimonio, le dijo a su marido que ella no era mortal y debía regresar al cielo. Para consolar al emperador, esta le entrego un espejo diciéndole que a través de él siempre podría verla.
El emperador, deseoso de ir al cielo junto a ella, utilizo el espejo para seguirla hasta la cima del monte… pero no pudo continuar. Su amor desengañado hizo que se prendiera fuego al espejo y desde ese día, de la cima de la montaña, sale fuego.
mas infooooooo plisszszszzszszszszsz! por anonimussss
ResponderEliminargenial
ResponderEliminarQue hermoso lugar, yo por acá encontré un blog https://www.joya.life/blog/magia-blanca-del-monte-fuji/ que menciona sobre la magia blanca del monte fuji
ResponderEliminarOh, por qué las mujeres no podían subir antes?
ResponderEliminarForget that, I just Google it, thanks for this<3
Eliminar