jueves, 15 de noviembre de 2012

Los moáis de la isla de pascua



Un moái es una estatua de piedra que se encuentra en las islas de pascua también llamadas papa nui, que se encuentran en Chile, estas estatuas de piedra son el principal atractivo turístico de la isla.
Hay más de 600 moais repartidos por toda la isla que fueron tallados por los antiguos Rapa nui, en un tipo de roca ígnea llamada toba, muchas de estas esculturas están aún en proceso de acabado, al parecer el lugar de trabajo donde se tallaban estas esculturas fueron repentinamente abandonadas.  





Los moais miden en promedio 4 metros de altura. La excepción es el moai Paro, que alcanza los 10 metros y llega a las 85 toneladas de peso.


 En un principio, estas estatuas gigantes llevaban también unos copetes o moños de piedra roja, llamados pukao de más de 10 toneladas, que se extraían del cráter de Puna Pau, se descubrió que, en las cavidades oculares, solían colocarse placas de coral a modo de ojos. Estas fueron retiradas, destruidas, enterradas o arrojadas al mar, en donde también se han encontrado. Esto concuerda con la teoría de que los mismos pobladores los derribaron, quizás durante guerras tribales.



Leyenda.


Fuentes.
 http://es.wikipedia.org/wiki/Mo%C3%A1i

No hay comentarios:

Publicar un comentario