lunes, 16 de julio de 2012

El Santuario Itsukushima

El Santuario Itsukushima es un santuario sintoísta situado en Itsukushima, y uno de los símbolos más conocidos de Japón junto al monte Fuji y a la torre de Tokio, se sitúa en una isla que se encuentra en el Mar Interior de Seto a diez minutos en ferry desde Hiroshima.

Esta construida sobre el agua, y fue considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1996, este famosísimo santuario, protagonista de un gran número de fotografías está Gestionado por el gobierno de Japón, fue fundado alrededor de año 593 pero su existencia solo data del año 811.


Los edificios principales del Santuario fueron destruidos por un incendio en 1207. Fueron reconstruidos ocho años después, para sufrir una nueva destrucción por el fuego en 1223. Nuevamente fueron reconstruidos en 1241 y son de esta fecha las edificaciones que encontramos, actualmente, en el Templo.La isla entera es considerada divina desde tiempos remotos motivo por el que se construyo casi todo el templo sobre el mar, pero si sobretodo se visita este santuario es por su llamativo O-torii, situado a unos 200 metros del santuario y también sobre el mar, al cual se puede llegar a pie cuando baja la marea.

Desde luego un precioso sitio al que visitar si se tiene la suerte de viajar a este mágico país (Japón) donde sin lugar a dudas los amantes de la fotografía podrán disfrutar y aprovechar su talento, contemplando las maravillosas puestas de sol que te ofrecen este mágico lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario