viernes, 13 de julio de 2012

El Big Ben

El Big Ben es esa famosa torre del reloj que pertenece a reino unido, situada en su capital, Londres, que seguro la reconoceréis de alguna serie o película, su nombre oficial era en un principio clock tower, hasta que el 26 de junio de 2012 paso a llamarse Elizabeth tower, en honor al jubileo de diamante la reina Isabel II.


Esta torre es la que alberga el reloj de cuatro caras más grande del mundo y la tercera torre más alta de todo el mundo, esta torre de reloj fue terminada haya por el 1858 y funciona desde  el 7 de septiembre de 1859, es uno de los símbolos más famosos de Londres e Inglaterra. 

Esta torre se alza por 98,5 metros de altura y es famoso por su gran fiabilidad y precisión, sus diseñadores fueron el abogado y horologo aficionado Edmund Beckett Denison y George Biddell Airy, Astrónomo real, de la construcción se encargo el relojero Edwart John Dent y tras su muerte su hijastro Frederick Dent completo su obra.

Una visita obligatoria si tienes la suerte de visitar esta maravillosa ciudad, donde parar a contemplar su majestuosidad y por qué no ajustar tu reloj a la de esta precisa torre. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario