jueves, 12 de julio de 2012

La torre Eiffel

La torre Eiffel, una de las maravillas del mundo moderno es el icono de la ciudad de parís,inicialmente se llamaba la torre de los 300 metros, es una estructura de hierro diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y colaboradores para la exposición universal de 1889 en parís, este monumento parisino, está construido en el extremo del campo a Marte a la orilla del rio Sena. Esta torre símbolo de Francia, tiene una altura de 300 metros, aumentada mas tarde a 325 metros por una antena en la cima de dicha torre, fue la más alta del mundo durante más de 40 años hasta que fue superada por el edificio Chrysler, de nueva york, en 1930.
Fue construida en dos años, dos meses y cinco días, inicialmente esta majestuosa torre de hierro fue utilizada para pruebas de comunicación del ejercito y hoy se utiliza además de cómo reclamo turístico como gigantesca emisora de programas de radio y televisión. 
 
Cada año esta torre es visitada por más de 6 millones de personas, con sus tres pisos de altura es sin lugar a dudas un lugar para visitar obligatoriamente si visitas esta bella ciudad y disfrutar de sus maravillosas vistas, tales como el arco del triunfo, el Louvre,  la catedral de notre dam, entre otros, cuando decide aparecer el atardecer esta estructura de hierro se ve iluminada por más de 20 mil luces y 300 proyectores produciendo un maravilloso efecto visual. Y cuando amanece las chispas luminosas se encargan de embellecer a esta torre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario