jueves, 12 de julio de 2012

Los farolillos de Tailandia.

Esta tradición procede de Tailandia, más concretamente, aunque también se puede ver en China. Y tampoco es propio de Año Nuevo, tal y como han adquirido los ingleses, sino que en Tailandia el propio Festival de farolillos, Loy Krathong, se celebra en el mes de noviembre, coincidiendo con la 12ª luna llena del calendario lunar. Un calendario lunar es la forma de calcular los años según los ciclos lunares. En el calendario lunar, cada lunación corresponde a un "mes lunar"; Cada mes lunar corresponde a 29,53... Días solares.














La razón de alzar miles de farolillos al cielo tiene que ver con deshacerse de las pequeñas cosas como el resentimiento, la tristeza y las preocupaciones. Mientras los ves alejarse, según la cultura asiática, tu ansiedad va desapareciendo con ellos, por lo que es una buena terapia para huir del estrés.
Sería una buena idea transportar esta bella costumbre a occidente, aparte de ser una bonita experiencia. También podemos ver esta bonita tradición en la película de Disney "Enredados" donde alzan los farolillos al cielo por su princesa perdida...






















Mas informacion en: meridiano180

No hay comentarios:

Publicar un comentario