jueves, 14 de noviembre de 2013

El origen de Naruto y Ahri, La leyenda del Kitsune.






 
Hoy vengo a hablar de una tradición o mejor dicho leyenda japonesa, el kitsune,  cuyo significado al castellano es zorro, este animal tiene gran importancia en el folclore japonés, tanto que muchas veces se utiliza para nombrar al dios del bosque que usa esta forma para manifestarse,  y su función es proteger el bosque y las aldeas. 




Ahri
El kitsune es un ser inteligente con habilidades mágicas las cuales se van aumentando con la edad y la adquisición de conocimientos, un detalle de este ser es que puede saberse el poder conforme mas colas tenga, siendo el más poderoso el de nueve colas el que se distingue también por su pelaje que se vuelve blanco o dorado.
Entre sus poderes sobresale el de transformarse en ser humano, normalmente en mujer joven, en algunos de los cuentos tradicionales de Japón, el kitsune aprovecha su metamorfosis para hacer travesuras a los humanos.  A consecuencia se le ofrece en muchas ocasiones una ofrenda como si de una deidad se tratase.
Existen dos clases de kitsune, los zenko son zorros de carácter noble y celestiales más relacionados con el dios Inari y también los yako  estos son salvajes, tienden a ser traviesos en algunos casos malvados otra de las características de este ser es que cuando llega a tener nueve colas puede escuchar cualquier suceso que ocurra en el mundo.


Este ser tiene apariciones entre los manga y videojuegos.
Ninetales

Las apariciones más famosas tienen lugar en el manga “naruto” y el videojuego online league of legends “ahri” y tambien en pokemon "ninetales". 

Zorro de 9 colas "kyubi"


 Si os gusto traere Historias sobre el kitsune mas adelante.


Fuentes:
 http://es.wikipedia.org/wiki/Kitsune

No hay comentarios:

Publicar un comentario