martes, 30 de abril de 2013

La Ruta de los huesos



 Hoy viajamos hacia uno de los lugares más fríos hasta - 64ºC, Siberia. Donde Stalin en pleno apogeo de la unión soviética  mando construir una carretera que uniera Magadan y Yakutsk, con unos 2000  km de distancia esta es una de las carreteras más solitarias del mundo.





Durante la construcción de esta carretera donde se calcula aproximadamente murieron miles de personas encargadas de construirla, digo aproximadamente ya que no hay un registro de estos, como podéis imaginar eran presos de los gulags, mandados a hacer trabajos forzados de esta manera Stalin también los tenia ocupados y alejados , estos fueron los que de sol a sol trabajaron en condiciones infrahumanas  en la construcción de esta carretera.



Algo tan sencillo como enterrar a nuestros difuntos era una labor muy tediosa durante la construcción de la carretera, ya que el  suelo, en los ciclos de congelación y descongelación, va elevando poco a poco los cadáveres de su lugar de descanso para devolverlos  de nuevo a la superficie,  teniendo que realizar de nuevo el trabajo. Para solucionar este problema, hubo una solución bastante simple, enterrarlos bajo los cimientos de lo que ellos mismos construían, se podría decir que “cavaban su propia tumba”. Por eso esta carretera se considera una de las mas tétricas del planeta ya que al recorrerla caminas sobre los propios trabajadores que la construyeron.

 Esta misma carretera está considerada una de las más peligrosas del mundo, ya que en la época del deshielo y lluvias estivales, esta  se convierte en un terrible barrizal dónde en muchos tramos se hace totalmente imposible saber donde se encuentra el asfalto. Como esta es la única manera de llegar a Yakutsk miles de personas se ven obligadas a recorrerlo.



Fuente:
http://www.xatakaciencia.com/geologia/la-ruta-de-los-huesos-cada-metro-de-esa-carretera-costo-una-vida
http://matiascallone.blogspot.com.es/2007/07/la-escalofriante-ruta-de-los-huesos-en_18.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario